Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
Estudiantes
Institucional
Aulas
Complejo
Aulas
Salta
Campus
virtual
protocolo de actuación en caso de violencia de género acciones en defensa de la educación pública

Directora del Proyecto: Doctora María Eugenia HERMIDA
Co-Directora del Proyecto: Doctora Melisa CAMPANA

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo analizar los aportes del giro afectivo en clave feminista y situada, en su potencia configuradora de procesos de formación, investigación e intervención en Trabajo Social. En un primer momento, la investigación se centrará en cartografiar los aportes epistémico-teóricos del giro afectivo y de la situacionalidad o pensar situado, mapeando a su vez las articulaciones y tensiones con las corrientes feministas y disidentes estudiadas en el proyecto previo, titulado “Feminismos del Sur e intervención social: genealogías, diálogos y debates” (2020-2021). Se ubicarán problemas, convergencias, solapamientos y debates entre estos tres corpus teóricos. Se privilegiarán aportes de estas perspectivas que abonen a los problemas del Trabajo Social, así como también se visibilizarán interpelaciones que desde este campo disciplinar y profesional puedan hacerse a estos locus de enunciación. En un segundo momento, se organizarán los aportes de estas corrientes en base a tres dimensiones de la agenda contemporánea del Trabajo Social y sus implicancias mutuas: la formación de grado (pedagogías situadas, enseñanza mediada por tecnología), la investigación (cuestiones epistemológicas y metodológicas) y la intervención (enfatizando en las cuestiones de cuidados y asistencia de las políticas públicas), siempre considerando las implicancias mutuas, rizomas y porosidades entre las tres dimensiones aludidas.