Esta Secretaría, a cargo de la Lic. Ana María Tiribelli, tiene por objetivo articular y ordenar integralmente la gestión de la Facultad, coordinando los recursos, dispositivos administrativos y operativos que sostienen el funcionamiento cotidiano, en clave política y estratégica. Garantizar que la estructura organizativa, los circuitos administrativos y la infraestructura acompañen el proyecto político-académico y las decisiones del gobierno institucional.
-
Entre sus funciones se encuentran:
- - Coordinar la relación entre Decanato, secretarías, subsecretarías, programas y áreas administrativas, ordenando circuitos de trabajo, agenda operativa y flujos de información, para asegurar coherencia, eficiencia y alineamiento con las prioridades políticas definidas por la conducción.
- - Coordinar, junto a las áreas específicas, la planificación y el uso de la infraestructura, los recursos materiales y los espacios de trabajo, priorizando las necesidades académicas, de gestión y de vida institucional, e identificando deudas históricas y estrategias de mejora progresiva.
Su trabajo se encuentra articulado con la Subsecretaría de Coordinación Operativa, a cargo de la Lic. María del Carmen Del Biaggio quien es la persona responsable de garantizar el funcionamiento técnico-administrativo cotidiano de la Facultad, ejecutando y mejorando los circuitos y procedimientos generales definidos por la Secretaría de Coordinación, asegurando estandarización, digitalización, trazabilidad y soporte operativo a las actividades académicas, de extensión, investigación, posgrado y gestión.
