Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
Estudiantes
Institucional
Aulas
Complejo
Aulas
Salta
Campus
virtual
protocolo de actuación en caso de violencia de género acciones en defensa de la educación pública

Directora del Proyecto: Especialista Laura Adriana CELAYA
Co-Directora del Proyecto: Especialista María Marcela VUOTTO

Resumen

El presente proyecto pretende corolar el tema sobre identidad iniciado en los proyectos 2018/19-2020/21 en los que se proponía comprender la construcción de identidad disciplinar, especialmente centrada en los ámbitos formativo y laboral. Desde allí, quisiéramos derivar aportes para aplicar en la formación profesional para lo cual, nos interesa dilucidar distanciamientos y proximidades entre la lexis y la praxis, así como los factores que las permean. Respecto a la lexis, partiremos de extractar los conceptos centrales de la disciplina enfermera en las bases filosóficas fundamentales concernientes al área teórica-formativa en correspondencia con las dimensiones: ontológica, epistemológica y axiológica, desde sus docentes, programas y material bibliográfico y, con relación a la praxis, caracterizar el perfil de la enfermería en su ejercicio laboral. Mientras que, por último, en un nivel reflexivo, poder develar distanciamientos y proximidades a partir de un diálogo interrelacionado entre ambas.

El estudio será abordado desde la mirada compleja, con un diseño cualitativo a partir de un marco multireferencial y una resolución plurimetodológica, de tradición interpretativa y naturalista. El bricolaje metodológico se implementaría a los fines de intentar dar sentido y un mayor entendimiento desde las distintas significaciones de los sujetos sociales en prácticas interpretativas interconectadas, que funcione más, como un proceso de cristalización que de triangulación.