Director del proyecto: Dr. Alejandro Hugo del Valle
Co-directora del proyecto: Dra. Mariana Haydée BRIGHT

Resumen

Las transformaciones en materia de niñez y adolescencia han consolidado un giro discursivo que da cuenta del nuevo ethos estatal. Sin embargo, y sin descartar relevancia a esta novedad, la dinámica interna del mismo tejido institucional carece de instancias ordenadoras que morigeren los aspectos tutelares de carácter inercial. En esta investigación nos proponemos analizar el funcionamiento del sistema de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes (2004-2021). Para ello, se pretende construir un modelo de evaluación y monitoreo de política pública que sea capaz de captar singularmente las prácticas institucionales. El principio que guía este análisis es el problema teórico y empírico de la fragmentación del sistema, por tanto, su escasa capacidad de coordinación de acciones, recursos y agendas.