El Programa Universitario de Aprendizajes Mayores (PUAM) es un Programa de Extensión, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobado por Resolución de Rectorado N° 072, del 11 de junio de 1992.
La metodología que se emplea es la de Curso/Taller, enmarcado en el principio democrático de la educación permanente o continua: educación para todos a lo largo de toda la vida. Dicha perspectiva se sustenta en un enfoque participativo y grupal.
Los talleres son coordinados por docentes con habilidad y experiencia en sus disciplinas, los cuales a la vez que imparten conocimientos generan un espacio que contribuye a la interacción superadora del alumnado.
INSCRIPCIÓN CICLO 2026
Inicia el proceso de inscripción a los cursos y talleres del Programa universitario de aprendizajes mayores para el ciclo 2026. Ponemos a disposición la grilla de los cursos y talleres del ciclo 2026.
PRIMERA ETAPA: del **17 al 30 de NOVIEMBRE DE 2025**.
IMPORTANTE! **Esta etapa está destinada a estudiantes regulares del ciclo 2025, lo cual implica haber cursado 6 meses de una propuesta anual o bien haber completado una propuesta cuatrimestral**.
SEGUNDA ETAPA: del **23 DE FEBRERO al 8 DE MARZO DE 2026**. Período destinado a estudiantes ingresantes y a personas que han participado en otros ciclos.
INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA
REQUISITOS
Tener 45 años cumplidos al momento de la inscripción, no debiendo acreditar certificados de estudio."El trámite de inscripción se realizará en forma virtual", accediendo al mismo desde el botón "INSCRIBIRME" al final de la página. El sistema de inscripción permanecerá habilitado desde el lunes 17 de noviembre a partir de las 9:00 horas hasta el domingo 30 de noviembre de 2025 a las 23:59 horas.
Completar los datos personales solicitados.
Tildar (click) en los cursos/talleres que efectivamente cursará.
Completar con opción "GUARDAR" (condición necesaria para registrar la inscripción).
Una vez guardada la información, el sistema le mostrará un texto que informa sobre los cursos/talleres en que ha quedado inscripto en forma efectiva o en lista de espera.
Aquellas personas que requieran acompañamiento en el trámite de inscripción, podrán acercarse a la sede del P.U.A.M. (Matheu 4098) de 9 a 12 y de 13.30 a 16.30 hs.y contarán con la colaboración del personal administrativo.
INSCRIPCIONES
Todas las inscripciones se realizarán a través del botón "INSCRIBIRME" (tanto los cursos y talleres ofrecidos en la Sede como en las Extensiones Áulicas).
SEDES DE CURSADAS
Las actividades se desarrollarán en la sede del PUAM (toque en el link si desea saber cómo llegar a calle Matheu 4098) y en diferentes extensiones áulicas de la ciudad de Mar del Plata: Sindicato de Empleados de Comercio, Unión de trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata/CIMEJU, Centro Cultural Fogolar Furlán (toque el link si desea saber cómo llegar a la calle Castelli 3932) y Anexo Facultad de ciencias de la salud y trabajo social (toque el link si desea saber cómo llegar a la calle Salta 3374).VACANTES
Los cupos son limitados y varían de acuerdo a cada curso/taller, las vacantes existentes se dividen entre las dos etapas. Existen propuestas pedagógicas que tienen continuidad de un año a otro en relación a los contenidos planteados por las/os docentes.BAJAS DE INSCRIPCIONES
Deberán ser informadas antes del inicio de clases al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.CUOTA
La cuota mensual será de $15.000,00.- por cada curso taller y una matrícula del mismo valor.TALONES DE PAGO
Los talones de pago serán enviados por mail a cada estudiante y el pago de las **matrículas emitidas en la primera etapa deben ser abonadas hasta el 31/12/2025** a través de RAPIPAGO (en su opción personal o por la Página de RAPIPAGO con tarjeta de débito VISA). **Después de esa fecha, el talón no podrá utilizarse, ya que perderá validez**.COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2026: a partir del LUNES 6 DE ABRIL DE 2026
Contacto para consultas:
Oficina administrativa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Coordinación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comisión de estudiantes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
