Directora del proyecto: Doctora Viviana Beatríz IBAÑEZ
Co-directora del proyecto: Doctora Laura Adriana CABERO

Resumen

Queremos considerar en este nuevo proyecto los arreglos familiares e implicancias del aislamiento social en la vida cotidiana en la ciudad de Mar del Plata en el marco del Covid-19. Ver cómo se produjeron en el interior de estas familias nuevos acuerdos y arreglos para organizarse, en grupos convivientes con hijos menores de 12 años e instituciones de adultos mayores. Centrados en el estudio de la vida cotidiana en contextos de aislamiento, buscamos revisar los cambios y estrategias desplegadas por las familias, a partir de las medidas, para acompañar a las personas mayores que viven en residencias de larga estadía. Por último, revisar las actividades de la vida diaria (familia trabajo y tiempo libre) tensiones, acuerdos, en fin formas de organización, reparto de tareas, roles, de familias con niños/niñas menores de 12 años. Con el propósito de poder dar cuenta del impacto social producido por este contexto. De esta manera quedan conformados dos ejes de estudio para esta nueva propuesta de investigacion: Longevidad e instituciones por un lado, familia y vida cotidiana, por otro. Esto supondrá el armado de dos equipos de trabajo para el estudio de campo.