Secretaría Académica
La Secretaria Academica de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social tiene bajo su responsabilidad todos aquellos aspectos que hacen al desarrollo de las actividades académicas de pregrado, grado y posgrado como así también de las correspondientes al nivel preuniversitario.
Dentro de las acciones preponderantes que realiza el equipo están:
1. Generar condiciones de posibilidad a través propuestas, acciones, jornadas, proyectos, articulaciones para favorecer el bienestar integral de la población de estudiantes en particular, y de sus lazos sociales.
2. Atender y gestionar en forma continua todas aquellas consultas e inquietudes que presentan a diario ingresantes, estudiantes, docentes y graduados en aquellos aspectos de índoles administrativo-académico; asesorándolos en el marco de la reglamentación vigente.
3. Promover actividades que posibiliten la capacitación y formación docente, así como también la evaluación de la gestión de la labor realizada.
4. Sostener y reforzar las relaciones y vínculos interinstitucionales para la realización de actividades académicas tendientes a desarrollar acciones, proyectos y/o programas de interés común.
5. Entender en el diseño y actualización de Planes y Programas de Estudio de las Carreras de Lic. en Enfermería; Lic. en Terapia Ocupacional y Lic. en Trabajo Social.
6. Promover políticas inclusivas y condiciones para incrementar el acceso, la permanencia, promoción y egreso de los estudiantes.
7. Coordinar y difundir la oferta académica, en especial a través de la participación en la "Muestra Anual Educativa de la UNMdP" y programas y/o acciones académicas con escuelas secundarias.
8. Elaborar anualmente el calendario académico con la planificación de la inscripción a cursadas de las asignaturas, duración de los cuatrimestres y receso invernal; determinación de las fechas de exámenes finales del ciclo lectivo en curso; etc.
9. Supervisar e intervenir en los procedimientos vinculados con el ingreso, cursada, titulación y graduación de los estudiantes. 10. Expedir y controlar certificaciones académicas.
11. Coordinar las acciones y procesos de revisión, actualización y evaluación académica-institucional, como así también la acreditación y categorización ante la CONEAU.