Las Diplomaturas de Extensión se nutren de experiencias de organizaciones sociales, espacios comunitarios, proyectos y/o programas de extensión.

Se aprobaron mediante la OCA 1794/21. Son espacios de formación y/o perfeccionamiento especialmente orientado a necesidades, problemáticas, emergentes y demandas específicas surgidas en ámbitos locales o regionales de la sociedad.

Apuntan a que cualquier persona pueda ser formadora y/o formarse en la universidad pública, con independencia de sus antecedentes formales. Para participar como formador/a se requiere acreditar experiencia en la problemática abordada, y toda persona puede participar como estudiante (aunque no cuente con título primario, secundario y/o superior).

Tienen una carga horaria mínima de cincuenta (50) horas reloj, y están conformadas por contenidos teóricos y/o prácticos que dialogan necesariamente con alguna experiencia territorial y/o comunitaria.

Las Diplomaturas de Extensión de la Facultad pueden dictarse en diferentes modalidades: presencial, semipresencial o virtual.