La celebración de Convenios se encuentra regulada a través de la Normativa Integral de Extensión (artículos 43 a 50 de OCA 1245/19). Esto se complementa con las disposiciones de Rectorado (RR 3621/20).
Para iniciar un Convenio en la Facultad se requiere la presentación de la siguiente documentación, a través de su Mesa de Entradas:
Nota de solicitud de Convenio presentada por Mesa de Entradas de la Facultad.
Proyecto de Convenio (sin firmar).
Documentación de la Institución/Organización interesada:
Organismos estatales o instituciones públicas:
Acto de designación de
la autoridad que firmará el convenio.
Instituciones y/u organizaciones privadas:
Estatuto y/o Acta Constitutiva
Constancia de inscripción ante el Registro de Personas Jurídicas correspondiente según su jurisdicción
Constancia de inscripción impositiva en AFIP
Acta de Asamblea de elección de autoridades
Poder General o Especial si se hubiera otorgado para la realización de trámites con facultades suficientes para la firma.
Además, debe acompañarse la documentación que corresponda según el tipo de Convenio. Por ejemplo: para Convenios por Prácticas (grado o posgrado) debe acompañarse el plan de estudios actualizado de la/s carrera/s con la/s que se vincula; para Pasantías debe acompañarse la documentación establecida en la OCS 846/10.
Pueden ser presentadas copias certificadas de documentación original, o bien acompañar documentación original para que sea certificada por autoridad competente de la Facultad.