Período 2021-2024

Becaria: GAMBOA, Débora
Carrera: Trabajo Social
Título: “Política social en primera infancia, familia y crianza con enfoque de género. El caso del Programa Nacional Primera Infancia “Acompañamos la Crianza”, Mar del Plata”.
Director: Boga, Dante Jeremías
Co-directora: Del Valle, Alejandro
Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Protección Social, Políticas Públicas y Desarrollo

Becaria: NOBLIA, María Solange
Carrera: Trabajo Social
Título: Denominación La acción colectiva por el autocultivo, cultivo solidario y cultivo comunitario de Cannabis como disputas de sentido en torno a la salud y las políticas de cuidado. Un estudio de caso desde la perspectiva descolonial.
Director: Martínez, Silvana Noemí
Co-directora: Lozano, Juan Ignacio
Grupo de Investigación: Grupo de Teoría Social, Estudios Descoloniales y Pensamiento Crítico

Becaria: POLLINI, Ornella
Carrera: Trabajo Social
Título: Estudio de las relaciones existentes entre los imaginarios raciales y otras persistencias de la que colonialidad del poder-saber en la formación académica de estudiantes que cursan el Área Específica de la Lic. en Trabajo Social de la UNMDP durante el período 2021-2022.
Director: Meschini, Paula
Co-directora: Fernández Moujan, Inés
Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Problemáticas Socioculturales

Becaria: ROLDÁN, Yanina
Carrera: Trabajo Social
Título: Inscripciones curriculares de los feminismos del sur en el campo de las Políticas Sociales de la formación de grado en las carreras de Trabajo Social en la Argentina.
Director: Hermida, María Eugenia
Co-directora: Fernández Moujan, Inés
Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Problemáticas Socioculturales

Período 2022-2025

Becario: BASSI BENGOCHEA, Andrés Iván
Carrera: Terapia ocupacional
Título: Adultocentrismo en el fútbol infantil: sobre el campo de juego y lo que se juega en el campo. Perspectivas antropológicas y de salud colectiva para el abordaje de una práctica compleja.
Director: Gil, Gastón Julián
Co-directora: D’Angelo, Ana Carla
Grupo de Investigación: Estudios Antropológicos

Becario: DEL NERO, Micaela
Carrera: Trabajo social
Título: Desesperanza de vida Travesti-Trans. Un análisis sobre la implementación de la Ley N° 27.636 “Diana Sacayán - Lohana Berkins” y el impacto en las mujeres Travesti-Trans de Gral. Pueyrredón.
Director: Del Valle, Alejandro
Co-directora: Boga, Dante
Grupo Investigación: Grupo de Investigación Protección Social, Políticas Públicas y Desarrollo

Becario: FERNÁNDEZ, Jennifer Natalí
Carrera: Trabajo social
Título: Cuidado, niñeces y territorios: dispositivos de intervención social y experiencias de cuidado comunitario en los primeros años en el marco del Programa Primera Infancia en el Partido de General Pueyrredón. 2022 – 2024
Director: Hermida, María Eugenia
Grupo Investigación: Grupo de Investigación Problemáticas Socioculturales

Becario: MUÑOZ, Paloma
Carrera: Trabajo social
Título: Los Derechos Humanos en la dinámica de lo político. Identificación y análisis de experiencias colectivas de defensa de los Derechos Humanos en la Ciudad de Mar del Plata en el periodo 2015-2019.
Director: Meschini, Paula
Grupo Investigación: Grupo de Investigación Problemáticas Socioculturales

Período 2023-2026

Becaria: BLANCO, Vanesa
Carrera: Terapia ocupacional
Título: Experiencias comunitarias para pensar la Salud Colectiva: un estudio sobre la Producción Social el Hábitat en áreas periurbanas de la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina).
Director: D’Angelo, Ana
Co-Director: Gil, Gastón Grupo Investigación: Grupo Estudios Antropológicos

Becaria: DEL RIO FERNÁNDEZ, Martina
Carrera: Trabajo social
Título: Relaciones entre Estado, mercado y sociedad civil: el caso de los comedores estatales y comunitarios del cinturón hortícola del partido de General Pueyrredón frente a la emergencia alimentaria.
Directora: Meschini, Paula Andrea
Co-directora: Aranguren, Cecilia Inés
Grupo Investigación: Problemáticas Socioculturales

Becaria: HERNANDEZ, María Belén
Carrera: Trabajo social
Título: Políticas Socio-laborales y feminidades trans: avances y desafíos para la inserción laboral al mercado de trabajo formal en Gral. Pueyrredón.
Director: Del Valle, Alejandro Hugo
Co-directora: Bright, Mariana Haydée
Grupo Investigación: Protección Social, Políticas Públicas y Desarrollo

Becaria: RUBÍ, Gabriela
Carrera: Trabajo social
Título: Imaginarios en torno a la menstruación: cruces y tensiones de los discursos sobre gestión menstrual desde el Mercado, el Estado y la Sociedad Civil.
Directora: Hermida, María Eugenia
Co-directora: Bonavitta, Paola
Grupo Investigación: Problemáticas Socioculturales

Becaria: VEZZI, Aella
Carrera: Trabajo social
Título:Género(s), deportes e intervención social: un análisis desde las trayectorias biográficas de mujeres jóvenes participantes en dispositivos sociales vinculados al fútbol en el Partido de General Pueyrredón.
Directora: Hermida, María Eugenia
Co-directora: Hang, Julia
Grupo Investigación: Problemáticas Socioculturales.