Aulas Complejo Aulas Salta Campus

La carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional posee una duración de 5 años.

A lo largo de la formación, se cursan asignaturas con diferentes modalidades pedagógicas, como por ejemplo clases teóricas, teóricas-prácticas y prácticas.

Dentro del plan de formación se realizan prácticas que preparan para desarrollar el rol de Lic. en Terapia Ocupacional en el campo profesional.

Teniendo en cuenta la formación universitaria específica, les Terapistas Ocupacionales pueden desarrollarse en campos como salud, educación, trabajo, justicia, comuni-dad, entre otros. La intervención sobre problemáticas específicas es muy diversa, incluyendo tareas como:

Acciones de promoción, prevención, atención, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas y comunidades a través del estudio e instrumentación de las actividades y ocupaciones de cuidado de sí mismo, básicas instrumentales, educativas, productivas y de tiempo libre;

Participar en la elaboración, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario;

Detectar y evaluar precozmente disfunciones en el desarrollo de lxs lactantes y niñxs, y realizar intervención temprana;

Realizar arbitrajes y peritajes judiciales para evaluar la capacidad funcional y desempeño ocupacional de las personas.