Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
Estudiantes
Institucional
Aulas Complejo
Aulas Salta Campus
virtual
unmdp

Se PRORROGA la convocatoria a inscripción para categorización de docentes-investigadores/as 2023 al Programa para la investigación universitaria argentina - PRINUAR

Tal como se informara en las presentaciones al PRINUAR, se prorrogaron hasta fin de junio de este año. Las nuevas fechas de presentación son las siguientes:

Fecha límite para apertura de nuevos usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio de 2023.

Cierre de solicitudes por terminación de número de CUIL:

- 0 y 1: 26 de junio de 2023.
- 2 y 3: 27 de junio de 2023.
- 4 y 5: 28 de junio de 2023.
- 6 y 7: 29 de junio de 2023.
- 8 y 9: 30 de junio de 2023.

*Deberían presentarse todas aquellas personas que se hayan categorizado en el llamado de 2009 y no lo hicieron en el de 2014, sea tanto para aumentar como para mantener la categoría actual.

¿Cómo es el procedimiento?

Tener actualizado el CVAr ingresando a la página del MINCyT

Importar el CVAr al Prinuar (es necesario primero crear un usuario en la página de PRIUNAR para quienes ingresan por primera vez)

Iniciar la solicitud de categorización

IMPORTANTE: Para quienes no recuerden su contraseña pueden solicitar el recupero de clave mediante el mismo sistema. En caso que tengan inconvenientes nos contactan y lo solucionamos con el área correspondiente.

¿Qué tipos y qué categoría puedo solicitar?

Tres tipos de llamados:

Ingreso: para aquellos/as docentes investigadores/as (DI) que se categorizan por primera vez.

Permanencia: para los/as DI que se presentarán para mantenerse en la categoría ya asignada.

Promoción: para los/as DI que tienen una categoría asignada aún vigente y cumplen con los requisitos para solicitar un aumento de categoría.

Cinco categorías (donde V es la menor y I es la mayor). Según consta en el reglamento de la convocatoria los requisitos para cada categoría son:

Docente Investigador Categoría V: docente en formación inicial como investigador o tecnólogo, que desarrolla actividades de I+D o investigación en artes en puestos que requieren supervisión, o es estudiante de maestría o doctorado

Docente Investigador Categoría IV: docente que posee preferentemente título de especialista o magíster; o bien actividad profesional equivalente según la reglamentación específica, ha desarrollado actividades de I+D o de investigación en artes, realizando una labor creativa y demostrando aptitudes para ejecutarlas bajo la guía o supervisión de otros, con producción o acciones de vinculación tecnológica comprobables.

Docente Investigador Categoría III: docente que ha alcanzado la autonomía en la producción académica y la capacidad de planear y ejecutar una investigación o desarrollo por sí sólo, así como de colaborador eficientemente en equipos. Posee título de magister o doctor. Ha realizado trabajos originales en investigación científica, artes o en desarrollo y transferencia. Ha iniciado la formación recursos humanos del más alto nivel vinculados al posgrado, dirección de estudiantes de posgrado; o bien a través de la dirección de, al menos, estudiantes de grado en proyectos de investigación debidamente acreditados, becas de estímulo o iniciación a la investigación.

Docente Investigador Categoría II: docente que, además de las condiciones de las categorías anteriores, posee título de doctor, se destaca por haber realizado una extensa labor científica, o de desarrollo tecnológico y transferencia, de originalidad y jerarquía reconocidas, revelada por sus producciones y por la influencia de sus trabajos en el adelanto de su especialidad en el campo de la ciencia, las artes o de la tecnología. Posee capacidad para la formación de recursos humanos en todas sus dimensiones, para la dirección de grupos de investigación y al menos ha sido director o codirector de una tesis de Maestría o Doctorado aprobada.

Docente Investigador Categoría I: docente que, además de las condiciones de las categorías anteriores, posee título de doctor, demuestra haber realizado una extensa labor original de investigación científica, en artes o de desarrollo tecnológico y transferencia, de alta jerarquía que lo sitúa entre el núcleo de los especialistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional. Se ha destacado en la formación de recursos humanos en todas sus dimensiones, con un mínimo de (dirección o codirección) de dos tesis doctorales, y por su contribución al desarrollo de capacidades institucionales en Ciencia y Tecnología o artes, sea por la responsabilidad en la creación, conducción o crecimiento institucional, bajo criterios comprobables.

IMPORTANTE: Para aquellos que se presentan por primera vez pueden solicitar no únicamente la categoría inicial sino aquella que consideren que se adecúa a su trayectoria y antecedentes (por ejemplo, categoría III).

¿Hasta cuándo puedo presentarme?

El cierre será escalonado según el último número de CUIL-CUIT hasta el 31 de mayo inclusive:

0 y 1: 27 de mayo de 2023
2 y 3: 28 de mayo de 2023
4 y 5: 29 de mayo de 2023
6 y 7: 30 de Mayo de 2023
8 y 9: 31 de Mayo de 2023

IMPORTANTE: Hasta el 26 de mayo de 2023 pueden solicitarse las Altas de Usuario.

Recomendaciones

NO se debe adjuntar nada en donde dice: "¿Se adjunta documentación?"

Una vez presentada la solicitud comprobar la información cargada, en la opción "Generar Constancia de Inscripción". En caso que haya algún error comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda la información completa de la convocatoria la podés encontrar en el sitio web de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Rectorado Allí, podrás descargar toda la documentación relativa a la convocatoria: resolución, reglamento, instructivo, etc. Si aún tenés dudas sobre si podés presentarte o no, o tenés otras consultas no dejes de comunicarte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estamos a disposición

Secretaría de Investigación
FCSyTS-UNMdP
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.