Aulas Complejo Aulas Salta Campus

El Programa de Continuidad y Egreso de la FCSyTS es una iniciativa de la Secretaría Académica de la FCSyTS para brindar una respuesta institucional a la problemática del egreso universitario.

Dicho programa atiende los compromisos asumidos en el propio Estatuto de la UNMdP en torno a facilitar “los mecanismos posibles de acompañamiento a los estudiantes, en procura de que completen satisfactoriamente y en los tiempos previstos el respectivo nivel de enseñanza”.

Sus objetivos centrales son:

- Realizar un diagnóstico y relevamiento completo de lxs estudiantes que han interrumpido sus estudios con más del 70 % de las asignaturas aprobadas de alguna de las Licenciaturas de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

- Relevar y analizar las causas en la interrupción de los estudios universitarios, de lxs estudiantes de la Facultad.

- Implementar un sistema de acompañamiento y apoyo a la graduación que posibilite la continuidad de lxs estudiantes y el recorrido sostenido por los últimos tramos de su formación académica, hasta obtener la titulación correspondiente.

- Fomentar y apoyar la regularidad en el seguimiento de los estudios universitarios en lxs estudiantes de los últimos dos años de cada carrera de grado de la unidad académica.

- Acrecentar el número de egresadxs anuales de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.