El pasado viernes se realizó la Jornada "La emergencia alimentaria en agenda: saberes urgentes y necesarios", organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo social, el Programa de promoción de la salud y soberanía alimentaria (SEU-UNMDP) y el Instituto de Investigación social, económica y política ciudadana.
En una primera instancia, compartieron panel el Dr. Agustín Salvia, la Mg. Mercedes Paiva, la Prof. Laura Lonatti e Isaac Rudnik, quienes compartieron informes sobre la situación de pobreza e indigencia y el acceso a la alimentación en Argentina. Analizaron la situación con más de 200 personas provenientes del ámbito universitario, centrales sindicales y organizaciones sociales y políticas.
Luego, las referentas sociales Soledad Dalmonico, Leonor Cruz, Silvia Saravia y Lorena Quiroga, conversaron con decenas de trabajadoras de comedores y merenderos sobre la carga de la triple jornada laboral y las dificultades actuales para sostener la alimentación en los barrios.
Lxs participantes también pudieron visitar la intervención "Mesa del hambre y la malnutrición" de la realizadora Huara Quiroga, que visibilizó datos sobre la situación en Mar del Plata-Batán.
De esta manera la Universidad aporta al debate de la emergencia alimentaria, preocupación central de nuestros barrios.

autoridades y referentes de la facultad de ciencias de la salud y trabajo social y de la universidad reunidos como agenda de la emergencia alimentaria
gran convocatoria de participantes de las jornadas sobre emergencia alimentaria, desarrollada en el aula magna de la facultad de ciencias económicas y sociales