En el marco de estas dos fechas clave en la agenda feminista, nos encontramos para compartir los resultados del diagnóstico participativo "Democratización del acceso a la salud menstrual. Una sistematización de experiencias de vecinas del norte y sudoeste marplatense".
A partir de esta herramienta colectiva comenzamos a trazar algunas perspectivas de acción conjunta para continuar aportando a la promoción del acceso a la salud menstrual en los barrios populares, y reclamando por la efectiva implementación del Programa Municipal de Salud Menstrual.
El encuentro fue convocado por la Secretaría de Extensión de la FCSyTS y contó con la participación de:
- Marisa Vivas y Gabriela Nardelli, en representación de las promotoras barriales en salud menstrual
- Ana Galvagni y Micaela Charlo en representación del equipo de extensión sobre salud menstrual
- Eva Vilchez, Emilia Caimo, Agustina Leonardi y Julieta Villa de los centros de extensión norte y sudoeste
- Sol de La Torre (ex concejala con quien presentamos la propuesta del Programa Municipal de salud menstrual)
- Sofia Ardusso, Secretaria de Políticas de Género de la FCSyTS y representante RUGE de la UNMDP.
El informe advierte los obstáculos que viven las mujeres y otros cuerpos menstruantes para acceder a la gestión menstrual, y visibiliza los graves déficits habitacionales.
En el contexto de crisis que atravesamos por las políticas de ajuste y crueldad implementadas por el gobierno nacional, es urgente que la universidad pública acompañe los reclamos y potencie las voces de los sectores populares en pos de abonar a la implementación de políticas públicas con pertinencia social.

participantes del día mundial de acción por la salud de las mujeres y día internacional de la higiene menstrual/>
</p> <div class=