El mismo esta destinado a mujeres y feminidades que sean estudiantes de la FCSYTS y constará de 2 encuentros de modalidad taller a realizar en 8/06 y 15/06, a las 18:30hs.

Al finalizar este ciclo de formación, se conformará un dispositivo de acción con quienes hayan asistido al mismo como participantes con el objetivo de brindar herramientas para la detección de situaciones violentas por motivo de género presentes en la FCSYTS, brindar una escucha activa y acompañamiento en el caso de ser requerido.

Sus objetivos son:

Generar espacios de sensibilización, mediante la escucha activa y el acompañamiento, sobre las violencias de género en la UNMDP
Garantizar encuentros de formación y debate de diversas temáticas de interés común con perspectiva de género y DDHH
Difundir las herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas, para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual en el ámbito universitario.
Informar acerca del procedimiento institucional que enmarca el “Protocolo de actuación en casos de violencia de género” con el que cuenta la UNMDP
Conformar una red de trabajo integral con las participantes del ciclo para poder (re)pensar e implementar intervenciones concretas en lo que respecta el abordaje de las violencias hacia las mujeres y personas LGTBIQ+.