Este espacio apuntará a la promoción del acceso a la salud sexual desde una perspectiva de salud integral considerando de manera transversal la perspectiva de género como el encuadre de derechos.

Estudiantes, graduadxs, docentes y no docentes podrán acudir a este espacio para recibir asesoramiento en torno a:

Métodos Anticonceptivos.
Interrupción voluntaria del embarazo.
Parto respetado y lactancia materna.
Ejercicio de una sexualidad libre y plena.
Procesos de hormonización para personas trans y no binaries.
Prevención y detección temprana de ITS.

El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable considera a las consejerías como una estrategia fundamental para el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

La Consejería tiene como objetivo principal fortalecer la autonomía para la toma de decisiones sobre la salud sexual y (no) reproductiva de manera libre, consciente e informada.

Como estudiante, docente, trabajadorx universitarix o graduadx podés acercarte para recibir orientación en torno a la promoción de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos en el territorio o instituciones donde realicen sus prácticas profesionales y pre-profesionales.