El programa se desarrollará en un plan de estudios de 2 años, con un total de 360 horas teóricas, más 60 horas destinadas a la realización de prácticas en instituciones.

Se articulan varios ejes: uno con acento en el contexto macro-social, de los derechos y la cultura, y otro micro, con mayor énfasis en las problemáticas cotidianas que sufren los actores sociales a partir de modelos de subjetividad construidos, de abordajes y proyectos institucionales en sintonía con mitos y estereotipos, y de escenarios futuros a partir de la cristalización y/o transformación de metodologías de análisis y propuestas de trabajo.

El tema transversal que aparece en estos dos ejes son los estudios de las distintas disciplinas sobre las manifestaciones de violencia en los tres universos -mujer, niñez y adolescencia y tercera edad- y los desafíos de los profesionales actuantes para diseñar estrategias de trabajo en diferentes contextos sociales.

CONSULTAS E INFORMES: