Aulas Complejo Aulas Salta Campus

La Licenciatura en Trabajo Social posee una duración de 5 años. El plan de estudios cuenta con asignaturas teórico-prácticas, talleres de práctica integrada en diversos barrios de la ciudad de 2do a 3er año, y práctica institucional supervisada en 5to año.

El Trabajo Social interviene en diversos campos, como el de la educación, la salud y la justicia entre otros. Así como en distintos niveles de abordaje: institucionales, territoriales, familiares, grupales.

Aborda problemáticas sociales complejas muy diversas, vinculadas a la niñez, adolescencia y juventudes, la cuestión de género, el consumo problemático de sustancias, los problemas ambientales, la tercera edad, las discapacidades, el hábitat, la participación popular, los nuevos movimientos sociales, la violencia institucional, la economía popular, entre muchos otros.

La inserción del Trabajo Social se despliega en los campos mencionados así como en el ejercicio de la docencia universitaria y de la investigación social integrando la estructura científica de las ciencias sociales latinoamericanas.

En consonancia con la Ley Federal de Trabajo Social (27.072), la Licenciatura en Trabajo Social de la UNNMdP propone una formación transversal en perspectiva de género(s) y en enfoque de derechos.